En el vídeo, el presidente, que no lleva mascarilla, afirma que el cóctel experimental de anticuerpos de Regeneron que recibió el jueves o viernes ha sido clave para su cura, y mantiene que pronto lo distribuirá a cientos de miles de pacientes, gratis.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>A MESSAGE FROM THE PRESIDENT! <a href=»https://t.co/uhLIcknAjT»>pic.twitter.com/uhLIcknAjT</a></p>— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href=»https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313959702104023047?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 7, 2020</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
«Creo que fue una bendición de Dios que lo contraje. Fue una bendición oculta», dice Trump. «Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente», añadió, porque según él ese tratamiento es una suerte de cura, algo, afirma, «increíble».
No hay forma de verificar cuándo se grabó ese vídeo, aunque la tarde del miércoles un soldado del Marine Corps tomó posición ante la entrada del Ala Oeste, señal de que el presidente está en esa zona de trabajo donde se encuentra en Despacho Oval.
Trump grabó el vídeo desde el rosal de la Casa Blanca, el mismo lugar en que el 26 de septiembre hubo un multitudinario evento que probablemente fue un foco de infecciones, con una veintena de personas contagiadas en relación con él.
Trump estuvo ingresado en el hospital militar de Walter Reed entre el viernes y el lunes. Pidió el alta voluntaria, y su médico afirma que aunque tiene anticuerpos de coronavirus en sangre, no tiene ya síntoma alguno.