Por otro lado, todo indica que los teatros de Moscú podrán abrir por fin sus puertas el próximo 1 de agosto. Es lo que asegura el representante especial del Kremlin en materia de cooperación cultural, Mijaíl Shvidkói, quien, no obstante, advierte que se permitirá el acceso a los espectadores solamente con la mitad del aforo habitual. Desde el mes pasado, los teatros moscovitas tienen permitidos los ensayos sin presencia de público.
En cualquier caso, no todas las salas dicen estar en condiciones de reanudar sus representaciones en agosto. El Teatro Bolshói de ópera y ballet, por ejemplo, podría no hacerlo hasta septiembre o, por lo menos, mientras sus artistas no estén plenamente preparados para ello. Otros escenarios de la capital sostienen que reabrirán cuando sea posible permitir el aforo completo.
Desde ayer miércoles, en Rusia se han registrado 6.509 nuevos casos de coronavirus, 53 menos que el día anterior. El total desde el comienzo de la pandemia se eleva así a 707.301 infectados, de los que se han curado 481.316. Ha habido además 176 nuevas muertes, tres más que el día anterior, y el total se sitúa en 10.843 fallecimientos. Sigue habiendo, por tanto, 215.142 casos activos.
En Moscú se han contabilizado 568 nuevos contagios desde el miércoles, 53 menos que un día antes, y suma ya un total de 227.587 infectados, de los que 162.086 fueron dados de alta. La capital rusa registra también 32 nuevos fallecimientos desde el miércoles, cuatro más que antes, y alcanza así la cifra total de 4.059 decesos.