Oppo Find X2: una nueva «bestia» china llega a Europa

Es el nuevo buque insignia de Oppo, uno que tenía que haber sido presentado en el cancelado MWC de Barcelona y que la firma china ha decidido anunciar hoy online. El terminal llega para dar el relevo al anterior Oppo Find X, presentado el año pasado y que ha cosechado excelentes críticas en todo el mundo. En el nuevo dispositivo se han incrementando notablemente las prestaciones y vitaminando, una vez más, su ya excelente sistema fotográfico.

Michael Tran, Jefe de Producto de Oppo en Europa, recordó la entrada de Oppo en el Viejo Continente en 2014 y cómo desde entonces la firma se ha posicionado como líder tecnológico y de innovación. En el mundo, 320 millones de personas ya utilizan terminales de la marca. Tran reveló que Oppo invertirá, en los próximos 3 años, 6.000 millones de eurios para el desarrollo del 5G, la Inteligencia Artificial y los servicios en la nube. Una cantidad que, junto a sus más de 2.500 patentes en telefonía móvil, según el ejecutivo, les garantiza seguir manteniendo su liderazgo.

Una pantalla «de cine»
En el frontal del nuevo Find X2 encontramos una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas (Ultra Vision Screen) y una resolución QUAD HD+ (3.168 x 1440 p), a la que Oppo ha preferido llamar 3K. La densidad de píxeles, desde luego, es excelente, con 513 ppp. Una novedad es que la pantalla, por primera vez, tendrà una frecuencia de refresco de 120 Hz. Ya el año pasado Oppo sorprendió con el primer temrinal de 90 Hz.

Ahora, incluso en las escenas más rápidas de una película o evento deportivo podremos ver objetos y personas perfectamente definidos y sin ese molesto efecto de movimiento que suele emborronar las secuencias de acción. También el brillo se ha incrementado, y será de 800 nits y de hasta 1.200 nits con HDR, que por cierto, también se aplica al vídeo. La pantalla, de 10 bit,, es capaz de mostrar hasta mil millones de colores. El ratio de pantalla es del 93%, debido en parte a que la cámara frontal, de 32 megapíxeles, se encuentra tras una pequeña perforación en el frontal.

El procesador, por supuesto, es el esperado. El Find X2, en efecto, monta el Qualcomm Snapdragon 865, el chip elegido por la mayoría de los fabricantes para su gama alta de este año. El terminal, que es 5G, contará con hasta 12 GB de memoria Ram y 256 GB para almacenamiento. La batería, de 4.200 miliamperios, llega acompañada por el sistema de carga rápida Super VOOC 2.0 de 65W, lo que significa que podremos cargar el móvil al 100 por 100 en solo 38 minutos.

Tres cámaras, una «super cámara»
En la parte trasera, encontramos una triple cámara compuesta por un sensor principal Sony de 48 megapíxeles, un ultraangular, también de Sony, de 48 megapíxeles y una cámara de 13 megapíxeles con zoom periscópico (exclusivo de Oppo) capaz de ofrecer un zoom híbrido de x10. La cámara, que cuenta también con un sistema Ultra Macro, ha obtenido la mejor calificación en Dxomark, el laboratorio de referencia para medir las cualidades de los sistemas fotográficos.

Con unos píxeles de 2,4 nanómetros, dos veces mayores que los convencionales, el Find X2 es capaz de absorber mucha más luz, y eso, junto a su sistema de Inteligencia Artificial, redunda en imágenes con mucho más detalle y en fotos nocturnas espectaculares incluso con una iliminación muy baja. El estabilizador OIS ha sido mejorado con el sistema propietario Ultra Steady Video, que consigue grabar vídeos estables incluso en las peores condiciones de movimiento. El terminal también cuenta con un novedoso sistema de reducción de ruidos que elimina, por ejemplo, el molesto sonido del viento durante una conversación.

En cuanto a sonido, el nuevo Find X2 incorpora dos altavoces estéreo con Dolby Atmos. Incluida en el terminal encontramos también la app Studio, con la que es posible editar prácticamente cualquier característica de los videos que grabemos. El teléfono cuenta con la certificación IP 68 y es, por lo tanto, resistente al agua y el polvo. También se presentó una versión Pro, con 512 GB para almacenamiento y algo más de batería, 4.260 miliamperios. El nuevo terminal, que llegará en negro y azul costará 999 euros, y la versión Pro 1.199 euros.