Muere un hombre por arma de fuego durante protestas enfrentadas de izquierda y derecha en Denver

Un hombre resultó muerto por arma de fuego durante la noche del sábado durante dos protestas opuestas, de grupos de derecha y de izquierda, en el centro de Denver, en el estado de Colorado (EE.UU.). La Policía arrestó a un guardia de seguridad privado como sospechoso.

Una emisora local de televisión afiliada a NBC News, KUSA-TV, aseguró en su página web que el detenido por esta muerte había sido contratado por este medio para proteger a un equipo que estaba cubriendo las protestas, informa Reuters.

«Ha sido la práctica de KUSA durante meses contratar seguridad privada para acompañar al personal a las protestas», aseguró la emisora.

Una «Marcha Patriota»
Los hechos tuvieron lugar en un patio del Museo de Arte de Denver durante la llamada «Marcha Patriota», que se encontró con una contraprotesta de grupos que se identificaban con el movimiento Black Live Matters (Las vidas negras importan) y los Antifa, es decir, antifascitas.

El jefe de Investigaciones de la Policía de Denver, Joe Montoya, no confirmó si el sospechoso trabajaba para la citada televisión local. Ni el detenido ni la víctima han sido hasta ahora identificados por las autoridades.

Un fotógrafo del «Denver Post» capturó una imagen de un hombre rociando un agente químico sobre oto que sacaba un arma.

Montoya indicó que la Policía mantuvo a los dos grupos de manifestantes separados, y que no hubo más detenciones durante las dos protestas enfrentadas.