El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha planteado que todo empleado suspendido merece que se le incluya en el programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), implementado por el Gobierno para subsidiar a trabajadores suspendidos en medio de la crisis sanitaria, económica y social causada por el Covid-19.
Fernández, expresidente de la República, consideró que “todo aquel que estuviese laborando en una empresa, y su contrato de trabajo quede suspendido, el Código de Trabajo establece que la suspensión de los contratos son por 90 días, no hay propiamente una terminación propiamente del contrato, sino una suspensión, yo creo que merecen estar en el programa FASE”.
Esta declaración del exmandatario fue a propósito de una inquietud periodística que cuestionaba porqué el Gobierno no incluyó a los medios de comunicación en esta iniciativa.
Al respecto, agregó, “debe haber alguna indicación para contribuir a resolver esa situación de la no incorporación de los trabajadores de los medios de comunicación hoy con contratos suspendidos”.
Dijo que corresponde al Gobierno auxiliar a los empleados suspendidos por el cierre de las empresas debido al coronavirus, “y no ellos mismos tener que recurrir a su propio dinero”.
En un diálogo virtual con la provincia de Santiago, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, conversó con periodistas y ciudadanos pertenecientes a distintos sectores de la sociedad santiaguera, entre estos del área de transportación, iglesia católica y propietarios de pequeños y medianos negocios.