La Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores arribaron a diferentes acuerdos destinado a mejorar la relación entre ambos y en busca de salvar la campaña del 2020.
El sindicato acordó no demandar a la liga por salarios completos en el caso de que la temporada 2020 nunca tenga lugar, y MLB le dará a los jugadores $ 170 millones en los próximos dos meses, dijeron las fuentes. La MLBPA repartirá la suma global entre cuatro clases de jugadores, y la mayoría se destinará a aquellos con contratos garantizados de Grandes Ligas. Si se juegan juegos, el avance contará contra los salarios finales, que serán prorrateados.
El comisionado Rob Manfred tiene la discreción de acortar el borrador de 2020 a tan solo cinco rondas, y se trasladará de junio a algún momento de julio, dijeron las fuentes. La administración también tiene el derecho de retrasar el inicio del período de firmas para jugadores aficionados internacionales del 2 de julio al 15 de enero siguiente, tanto para este año como para 2021. Luego, el final de cada período de firma podría retrasarse del 15 de junio a diciembre. 15. Los niveles de bono de firma se mantendrán en sus niveles 2019-20 para 2020-21 y 2021-22.
Las fuentes dijeron que los jugadores reclutados en 2020 obtendrán solo $ 100,000 de su bono este año. El monto restante se dividirá en pagos realizados en julio de 2021 y julio de 2022. Además, los equipos no podrán intercambiar selecciones de draft o dinero de tragamonedas internacional, dijeron las fuentes.
Una de las partes más extrañas del acuerdo general entre MLB y MLBPA que rige la truncada temporada de béisbol 2020 se reveló a principios de esta tarde: se espera que las listas se expandan a 29 jugadores durante el primer mes de la temporada una vez que comiencen los juegos. Las listas volverán a 26 jugadores después del primer mes de la temporada más o menos, dice Bob Nightengale de USA Today .