Una fuente de la campaña de Biden aseguró a la agencia AP que el exvicepresidente con Barack Obama había tomado el test y están a la espera de resultados, que deberán conocerse durante el mismo viernes.
Biden compartió escenario con Trump el pasado martes, durante el primer debate entre candidatos, que se prolongó durante hora y media en un auditorio cerrado de Cleveland (Ohio). Trump y Biden no se saludaron de cerca y mantuvieron distancia en todo momento. Había muy pocas personas en el público, entre ellas varios familiares de Trump, que se quitaron la mascarilla durante parte del debate, al contrario que la mayoría de asistentes.
En Cleveland también estuvo Hope Hicks, la asesora de Trump que dio positivo el jueves, después de haber mostrado síntomas el miércoles por la noche. Hicks compartió viajes con el presidente de EE.UU. tanto en su avión como en su helicóptero presidencial, y le acompañó el sábado en Pensilvania, además de la jornada del debate y del día posterior, cuando visitaron Minnesota para un mitin.
Biden, al igual que Trump, es un grupo de riesgo para Covid-19. Tiene 77 años, tres más que el presidente de EE.UU.