Industriales plantean apertura gradual de la actividad económica

Celso Juan Marranzini, el presidente de la Asociación de Industrias de la Repúbli­ca Dominicana (AIRD), ha planteado la necesidad de que la economía domini­cana empiece a ir abriendo “para salvar miles de em­pleos”, a la vez que se ga­rantiza “la permanencia de miles de empresas de to­do tamaño, de contribuir al bienestar y a la paz social”.

El empresario, aun cuan­do destacó que la apertura gradual de la economía do­minicana es un asunto nece­sario, advirtió de que esto “requiere garantizar algu­nas condiciones que elimi­nen los riesgos de impulsar la propagación del Civid-19 y que contribuyan a superar la crisis sanitaria en curso”.

Dijo que las estadísticas presentadas por las autori­dades indican que “estamos marchando bien”, pero que es primordial la plena con­ciencia de toda la ciudadanía de que solo unidos ante un mismo propósito podemos superar esta crisis y evitar que se profundicen los efectos económicos adversos.

Compromiso ciudadano

Marranzini indicó que en to­das partes del mundo la su­peración de la crisis del coro­navirus es un compromiso de los estados, pero es también una responsabilidad de los ciudadanos.

“Es necesario rechazar, de­nunciar y castigar las con­ductas imprudentes, sean in­dividuales o colectivas, que ponen en peligro a la fami­lia, a la comunidad, a la vida de las personas, y retrasan la salida de esta situación”, dijo Marranzini.

“Condenamos enérgica­mente actos de irresponsa­bilidad como el exhibido en Puerto Plata el domingo pa­sado”, agregó

Para Marranzini, es muy importante que el Estado continúe garantizando un ingreso mínimo a los des­empleados y a los trabaja­dores del sector informal, de modo que puedan sub­sistir mientras se dinamiza la economía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here