«Glee», una serie llena de misterios (reportaje)

Una maldición ha rodeado desde hace tiempo la serie “Glee” y cada vez toma más fuerzas con la misteriosas muertes que han involucrado a muchos de sus actores. El caso más reciente el de la actriz de origen puertorriqueño Naya Rivera.

Glee se estrenó el 19 de mayo de 2009 y su éxito fue de inmediato. Fue una de las series más vistas en televisión durante los seis años en los que se emitió y cada canción que reversionaron se convirtió en un autentico éxito. (Un poco de música y video)

Sin embargo, no todo en la ficción ha sido color de rosas los rumores sobre el lado oscuro de su popular elenco no han dejado de circular.

El primero en fallecer fue, Cory Monteith había luchado contra las drogas y el alcoholismo desde que tenía 12 años. De hecho, de acuerdo con People, el actor fue a 16 escuelas diferentes, hasta que decidió abandonar por completo su educación a los 16 años. De ese modo, a los 19, el artista se encontraba totalmente perdido e incluso intentó robar a un ser cercano para poder comprar algunas sustancias. Ahí fue cuando su familia decidió darle un ultimátum y él aceptó entrar a rehabilitación.

Monteith permaneció sobrio por más de una década sin consumir drogas. Pero desgraciadamente, murió el 13 de julio de 2013, en un hotel de Vancuver, Canadá, solo y sin alertar a nadie. La muerte de Corin, de acuerdo al forense fue «a causa de una mezcla de sustancias, que implicó el uso de la heroína intravenosa combinada con la ingestión de alcohol».

El rumor sobre la maldición desapareció un tiempo, pero regresó hasta que Nancy Motes -la asistente de producción de la serie y hermana de la actriz Julia Roberts- fue encontrada muerta en una bañera en 2014, después de dejar una nota de suicidio.

Para el 2018, unos cuatro años después, Mark Salling -quien interpretó al popular personaje de Puck en Glee- fue encontrado muerto en un bosque ubicado en Los Ángeles. ¿La causa? Fue suicidio: asfixia por ahorcamiento.

Esta habría sido la decisión tomada, por Mark, después de ser acusado en mayo de 2016, de recibir y poseer pornografía infantil. Cargos de los que se declaró culpable y que, según CNN, lo habrían llevado a pasar entre cuatro y siete años en prisión.

Lo más reciente sobre los actores de Glee ha sido la misteriosa desaparición de Naya Rivera -una de las protagonistas de la serie, que ha colmado los titulares de la prensa internacional.

Naya de 33 años, el pasado 09 de julio, alquiló un bote en el lago Piru (en California), con el fin de salir a nadar. Algunas horas después, el hijo de la estrella, Josey Hollis Dorsey (de 4 años), fue encontrado solo en el barco y sin rastro de Rivera.

Pese a la intensa búsqueda de la actriz, hasta ahora se desconoce el paradero de quien interpretaba a Santana en la famosa producción de FOX. «Creemos que ocurrió una accidente y creemos que ella se ahogó en el lago», dijo uno de los representantes de la policía, Chris Dyer, en una rueda de prensa.

No todo ha concluido con la muerte de sus actores en la reconocida serie, otros casos han sido sonoros en el mundo, como cuando la actriz Melissa Benoist aseguró haber sido victima de violencia de género a manos de quien fuese su pareja, Blake Jenner.

El tema de racismo también salpicó a Glee, y Samantha Ware, quien participó en la última temporada de la producción, acusó a Lea Michele de reprochables comportamientos racistas.

Otros ejemplos, han sido los aires de divismo de Lea Michele (la líder indiscutida del grupo de cantantes de la serie).

En síntesis, los actores de Glee han sido protagonistas de un gran éxito televisivo, pero también de numerosas tragedias. Entre el reparto se pueden contar casos de suicidios, pedofilia, violencia machista y hackeos de fotos íntimas, lo que ha llevado a convertir a la producción en una serie maldita.