«A través de estas demandas, continuaremos enviando un mensaje a aquellos que intentan abusar de nuestros servicios y de que Facebook se toma en serio el cumplimiento de nuestras políticas», ha indicado la red social a través de un comunicado.
Desde Facebook afirman que el caso fue descubierto gracias al programa de recompensas por abuso de datos de la compañía. Sostiene, a su vez, que ya en su momento se tomaron medidas contra OneAudience, entre las que se incluye la deshabilitación de las aplicaciones, el envío a la empresa de una carta de cese y desistimiento y la solicitud de su participación en una auditoría. Algo a lo que OneAudience se negó a cooperar.
«Este es el último en nuestros esfuerzos para proteger a las personas y aumentar la responsabilidad de quienes abusan de la industria de la tecnología y los usuarios. A través de estas demandas, continuaremos enviando un mensaje a las personas que intentan abusar de nuestros servicios de que Facebook se toma en serio el cumplimiento de nuestras políticas, lo que incluye exigir a los desarrolladores que cooperen con nosotros durante una investigación y avance el estado de la ley cuando se trata del uso indebido de datos y privacidad», sostienen desde la red social.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Facebook se vio obligada a reconocer que unos «cien desarrolladores aproximadamente» pudieron acceder «incorrectamente» a los datos de los usuarios a través de su función Grupos. Incluidos nombres y fotografías de perfil de las personas.