El oficial de policía que la detuvo Dennis Turner fue despedido por no cumplir las reglas al arrestar a un menor de 12 años sin la aprobación de un supervisor. Mientras, la juez ha retirado los cargos contra ella. Ahora, meses después, sus padres han difundido las imágenes del vídeo que grabó uno de los agentes y que ha sido colgado en varios medios locales, entre ellos Orlando Sentinel.
En las imágenes se ve a la pequeña, de raza negra, llorando y suplicando a los agentes que no la detengan, mientras uno de ellos haciendo caso omiso, hace uso de unas bridas de color blanco para atarle las muñecas en su colegio Lucious & Emma Nixon Academy. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>"I don't want handcuffs on": Video shows a police officer arresting a crying six-year-old at her Orlando school. Kaia Rolle pleaded with the officer as she was restrained with zip ties last September. <a href=»https://t.co/6frnxbj4RU»>pic.twitter.com/6frnxbj4RU</a></p>— 48 Hours (@48hours) <a href=»https://twitter.com/48hours/status/1232425028676980737?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 25, 2020</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
El vídeo muestra al policía levantando a la niña, sentándola en el asiento trasero de la patrulla y colocándole el cinturón de seguridad para conducirla a su destino.
Luego, el agente regresa al colegio, donde los directores muestran su estupefación por lo que acaban de presenciar. Entonces le dicen que la cría no tiene 8 sino 6 años. «Entonces, ha batido el récord», vanagloriándose porque ha realizado muchas detenciones, «incluso de un niño de 7 años».