Según dijo el presidente en Twitter pasadas las 22.30 hora de Washington, «Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!».
Hicks comenzó a sentir síntomas leves, sobre todo temperatura elevada, el miércoles durante un viaje en el avión presidencial Air Force One desde Minnesota a Washington, de regreso de un mitin de campaña. Hicks fue aislada en el vuelo y puesta en cuarentena después. Los resultados de la prueba fueron hechos públicos el jueves por la noche, antes de que Trump anunciara que se ha hecho de nuevo la prueba.
Hicks ha acompañado al presidente a varios mítines y estuvo con él y su familia en Ohio en el primer debate de esta campaña electoral. Se trata de la funcionaria de mayor rango de la Casa Blanca en dar positivo hasta ahora. También se contagió hace semanas Kimberly Guilfoyle, la pareja de Donald Trump hijo, tras un mitin en el monte Rushmore. Ates dio positivo uno de los asistentes personales del presidente.
A diferencia del demócrata Joe Biden, Trump ha mantenido grandes y multitudinarios mítines de campaña, que suele tener —aunque no siempre— al aire libre. En junio mantuvo uno en un centro de congresos de Oklahoma, y uno de los asistentes, el ex candidato republicano Hermann Cain, falleció de coronavirus después. El virus ha matado a más de 200.000 personas e infectado a más de siete millones en EE.UU.
Trump viajó a Nueva Jersey el jueves para un acto con donantes y en la agenda de este viernes la Casa Blanca prevé una reunión informativa sobre inteligencia, una llamada telefónica sobre el apoyo a personas mayores vulnerables durante la pandemia, otro acto con donantes aquí en su hotel aquí Washington y un viaje a Florida para otro mitin, en Sanford.
Al tener 74 años, Trump está en el grupo de riesgo por el virus. En un comunicado, un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente «se toma muy en serio su salud y su seguridad y la de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense».
El presidente se ha mostrado reacio a llevar máscara para protegerse del virus, y la luce en contadas ocasiones. En el debate del miércoles, se burló de Biden por lucirla a todas horas.