SANTO DOMINGO.-El director general de Migración, Enrique García, destacó que tal parece que muchos nacionales haitianos delincuentes se han trasladado a territorio nacional de manera irregular para cometer actos delictivos.
En un encuentro con los periodistas aeroportuarios, el funcionario aseguró que las repatriaciones de ciudadanos haitianos y de otras naciones continuarán y los que se encuentren residiendo en el país, de manera ilegal serán detenidos y repatriados a sus países de origen.
Reveló que se reunió con el director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González quien le señaló que cada día esa institución está haciendo ingentes esfuerzos para controlar y bajar en el país, los niveles de delincuencia. Y que esta situación no escapa a los nacionales haitianos.
Enrique García indicó que la Dirección General de Migración como siempre ha dicho lo que va hacer es cumplir la ley, el reglamento y la Constitución de la República, dentro del marco del respeto a los derechos humanos. Y de los protocolos internacionales que hay también que respetar.