Para poder emplear lo funcionalidad, lo primero que debe hacer es comprobar si su dispositivo móvil se encuentra actualizado en una versión compatible. Y es que, el modo oscuro solo está disponibles para aquellos móviles que cuenten con iOS 13, en el caso de los iPhone, y Android 10, en el del resto de marcas.
Una vez haya actualizado su sistema operativo, es posible que el modo oscuro no esté disponible en la aplicación. Para solventar el problema, debe ir a la App Store, en el caso de los terminales iPhone, o a Google Store, en el de los Android. Allí tendrá que buscar la aplicación y hacer «click» encima. Acto seguido, verá como se encuentra con la opción de «actualizar». Una vez pulse, y termine la descarga, contará con la funicionalidad.
Cómo configurar el modo oscuro en Android
Si cuenta con un dispositivo Android, puede configurar el modo oscuro directamente desde la aplicación. Tan solo tiene que abrirla y hacer «click» sobre el icono con tres puntos que podrá ver en la esquina superior derecha de la pantalla. Tras esto, verá que se despliega varias opciones, sin embargo, usted deberá ir a la última, en la que pone «Ajustes».
Desde ahí, tendrá que ir a «Chats» y, después, seleccionar «Tema». Hecho esto, podrá escoger entre «Predeterminado por el sistema» (el modo oscuro saltará en las horas de poca luz), Claro (el modo normal) y oscuro.
Cómo configurar el modo oscuro en iPhone
En el caso de los dispositivos con sistema operativo iOS, el usuario no puede configurar el modo oscuro desde el interior de la «app». Por el contrario, deberá dirigirse a la aplicación de «Ajustes» y buscar desde dentro la opción de «Pantalla y brillo». Allí verá que puede configurar el modo oscuro para que se active de forma automática, o bien puede personalizar la funcionalidad según un horario de su gusto.