Circula audio en que narco “El Chino” indaga quiénes mataron su hijo; dice pagaron US$ 40,000

Circula un audio en las redes sociales, aún no autentificado por las autoridades, en la que el narcotraficante Pascual Cordero (El Chino) asegura, en conversación telefónica con un presunto sicario, que sabe quiénes están detrás de la muerte de su hijo Yery Cordero el pasado mes de marzo, cuando se desplazaba en su vehículo por la avenida 27 de Febrero.

Conforme al audio, “El Chino” indaga de manara insistente al hombre, quien se presume es el detenido Pablo José Santos Polanco (El Cojo y/o El Menor y/o El Pequeño), para que le confirme los nombres que él tiene como autores materiales del asesinato de su hijo, así como las personas que pagaron por su ejecución que, según declara, alcanzaron 40,000 dólares.

“Déjeme yo explicarle a usted que yo lo que temo por mi vida, la de mi papá, mi mamá, mis hijos y mi mujer, yo se que quizás ya usted sabe…”, se escucha decir al presunto sicario, quien dice que es cojo porque recibió varios tiros en los pies. A esto, “El Chino”: sí, yo lo sé…

Matan a tiros al joven Yerry Pascual Cordero Sosa, hijo de Pascual Cordero Martinez alias El Chino. Hoy/Fuente Externa 8/3/20

Matan a tiros al joven Yerry Pascual Cordero Sosa, hijo de Pascual Cordero Martinez alias El Chino. Hoy/Fuente Externa 8/3/20

A seguidas, el Cojo dice: “Usted sabe que yo lo que le voy a decir, usted sabe que ellos pueden mandar a matar a mi familia”, a lo que El Chino responde: no, ellos no van a hacer nada, porque ellos saben qabue yo lo sé.

El presunto sicario, que admite que le habían ofrecido 6,000 pesos para involucrarlo en el caso, mencionó a Gerard y El Negro como las personas que lo mataron a Yery Cordero, así como a “César el Abusador” y un compadre de él (no le dijo el nombre) como la persona que había pagado. A firmó que los responsables les pagaron a la Policía Nacional para que digan que fue él quien lo mató.

Al ser preguntado por el “El Chino” si el presunto narcotraficante “El Gringo” (Manuel Emilio Mesa Beltré) tuvo que ver con la muerte de su vástago, el Cojo le respondió que no había oído de él, sino que a quien él escuchó fue a César el Abusador.

Señala que cuando ellos (los autores materiales) les explicaron el caso, él se negó a realizarlo porque “no llegaba hasta ahí”. Indicó que quien le habló del caso fue Gerard.

Previo a revelar el nombre de “César el Abusador”, el Cojo le hizo prometer a Pascual Cordero, que le garantizaría su vida y la de su familia, a lo que éste respondió que lo va a defender, que puede incluso hablar con su familia para que lo suelten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here