Buenas noticias, Magisterio Galvanero!!

Buenas noticias, Magisterio Galvanero!!

¡La gloria es de Dios!

Nuestra seccional está de júbilo, a saber que dos estudiantes del Centro Educativo Adelcida Peña Méndez, El Salado, ganaron primer lugar en dos Categorías de la Olimpíada de Lectura y Escritura, a nivel Regional.

Los niños, obtuvieron la máxima calificación en dicha Olimpíada; Wilmin Santana Mateo en la Categoría A (5to y 6to Grado del Nivel Primario) y Liandy Nahir Pérez Espinal en la Categoría B (1ro y 2do Nivel Secundario).

Dichos estudiantes, representarán la Regional 18 de Educación, en la Olimpíada Nacional de Lectura y Escritura (ONALE).

Primera vez
Este, es un logro sin precedentes en la historia de la ONALE, en el que dos estudiantes, de un mismo Centro Educativo, conquisten dos Categorías en primer lugar.

ONALE
La Olimpíada Nacional de Lectura y Escritura, es un programa de impacto para el fomento de la lectura y escritura. Los estudiantes, participan en un proceso de análisis de obras literarias; a su vez, elaboran un portafolio con el análisis realizado, luego son evaluados con una prueba escrita, y por último, son entrevistados ante un jurado examinador, del Área de Lengua Española.

Felicitamos a los destacados estudiantes, al Centro Educativo y muy en especial su maestro de Lengua Española, Mérguinson Rosado Ramírez, por ser la guía y motivación de estos niños.

Por último, motivar a todos los maestros de esta seccional y municipio a dar lo mejor de sí, a que marquemos de manera positiva a nuestros estudiantes y a incluir como objetivo personal el llevar nuestros Centros Educativos a lo más alto de los estándares de calidad.

Nuevamente, NUESTRAS FELICITACIONES a los estudiantes por su logro, al Centro Educativo por la mención obtenida y a los maestros de dicho centro porque empiezan a ver sus resultados

Enhorabuena!!