Apresan diez hombres que hirieron un teniente y dañaron una camioneta PN en toque de queda

Por Deivi Pérez
POSTRER RÍOS, Independencia.- La Policía Nacional, acompañada del Ministerio Público, apresaron la tarde de hoy, a diez hombres que el pasado 24 de septiembre lanzaron piedras a una patrulla policial, donde resultó herido el segundo teniente Tito Cuevas Cuevas.

Según los datos ofrecidos por el departamento policial, en Jimaní, los desaprensivos también le rompieron el cristal delantero y le ocasionaron abolladuras a la unidad patrullera 5120.

En ese sentido, miembros de Prevención, Dicrim P.N. y ERD, encabezados por el Subcomandante Departamento Jimaní P.N., Mayor Lic. Henrri H. Novas Matos, encompañía del Lic. Paulo Terrero, Fiscalizador del Juzgado de Pazde los municipios de La Descubierta y Poster Rio, procedieron aapresar los implicados en este caso.

Dicho apresamiento fue realizado mediante orden de arresto y conducencia No. 282-2020, deeste viernes, emitida por el Juez de la Instrucción del distrito Judicial de Independencia Lic. Paco Terrero, donde resultaron apresados los nombrados Santo Geronimo Mateo, Richard Canelo, Jatino Alberto Carvajal, Bartolo Carvajal, así como Sergio Benitez, Ramón Feliz, Pedro Luis Medina.

Asimismo, Wilson Emilio Benitez, Ramón Benítez y Luis Miguel Méndez, todos dominicanos, mayores de edad, residentes en el municipio de Postrer Río, los diez por el hecho de estos tener orden de arresto y conducencia en su contra, en perjuicio del 2do. Teniente Tito Cuevas Cuevas y el Estado Dominicano.

A los apresados les fue retenida la camionetamarca Toyota, roja, por el hecho de que estos el pasado 24 de septiembre, utilizaron este vehículo como medio para violentar el Toque de Queda con una música a altos decibeles, producto de lo cual se originó el incidente en momentos que se procedía a arrestar al propietario del referido vehículo el cual estaba acompañado de una multitud, armados de armas blancas, piedras y botellas.

De acuerdo, a la versión del departamento policial, estos serán sometidos ante el Ministerio Público, para losfines procedentes, no obstante comprometiéndose los mismos a resarcir los daños que presenta la unidad patrullera.