En una serie de solicitudes de patente tituladas «Porporcionar reclamaciones verificadas de identidad de usuario», la firma de Cupertino detalla diferentes métodos para registrar y confirmar la identificación de un usuario.
«Un dispositivo que implementa un sistema para usar una reclamación de identidad verificada puede incluir al menos un procesador configurado para recibir un vector de respuesta correspondiente a un reclamo verificado de un usuario de un dispositivo», señala una de las solicitudes presentadas por la tecnológica.
«La reclamación verificada comprende múltiples campos de datos para identificar al usuario y ser un certificado digital firmado por un servidor, la reclamación verificada está asociada al dispositivo», añade la empresa.
Según explica Apple en la solicitud de patente, el sistema «permite a un usuario obtener una reclamación verificada de identidad que sirve como una identidad digital para el usuario, que incluye información para identificar al usuario (por ejemplo, información que fue proporcionada por el usuario y verificada por uno o más sistemas) y eso puede reutilizarse en diferentes proveedores de servicios».
Asimismo, en el documento la tecnológica ofrece detalles sobre las diferentes formas en las que se pueden transmitir los datos de los usuarios de forma segura. Recordemos que el pasado 22 de junio, Apple presentó la nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone, iOS 14.
Entre otras cosas, la aplicación CarPlay ha introducido con iOS 14 la posibilidad de utilizar el teléfono como sustituto de las llaves para abrir el coche cuando los usuarios se acercan con el dispositivo. Esta función llegará también a iOS 13, se ubica en una sección segura del sistema operativo y puede ser desactivada en remoto, en caso de que los usuarios pierdan su teléfono móvil.