Gailen La Moyeta: “Soy dominicana, mi abuelo es haitiano respeto mis raíces y exijo respeto en las plataformas”

0
3

Santo Domingo. – Gailen La Moyeta publicó un video en respuesta a la comunicadora conocida como Fogón, en el que aclara su descendencia y reprocha el trato que, según ella, recibe en las plataformas de comunicación del país.

En el video explica su árbol familiar y afirma que su ascendencia haitiana proviene de su abuelo paterno.

Gailen comparte fotografías de sus abuelas y relata: “Esta es mi abuela materna. Esta es mi abuela paterna, mi abuela materna conoció a mi abuelo en los tiempos que venían a trabajar a picaña en el central, se casaron y tuvieron cuatro hijos, mi mamá conoció a mi papa, y nació este chocolate tropical que ustedes tienen aquí”.

Sobre su nacionalidad, Gailen subraya: “Mi mamá es dominicana, legalmente dominicana por parte de mi abuela. A mí no me molesta ni me ofende que me digan, mira, haitiana, es una nacionalidad, eso no es una mala palabra”. Añade además: “Si me toca representar Haití, bienvenido sea”.

Sin embargo, la parte central del video es una crítica directa a Fogón y al estilo de comunicación que, según Gailen, impera en algunas plataformas.

“Me da vergüenza que personas como Maine, alias Fogón, trabajen en las plataformas de comunicación de este país, careciendo falta de léxico, de educación, de conocimiento de la misma constitución de su país, con un lenguaje tan bajo, tan sucio y denigrante, personas con cero preparación”.

Gailen acusa a Fogón de recurrir a ataques personales por falta de argumentos y cuestiona su aporte en las plataformas: “Es un sueldo regalado que a ti te están dando porque tú no aportas nada, no das números”.

Gailen cierra su intervención diciendo que no busca confrontación física y que su intención fue aclarar: “Tú esperabas como que yo me pusiera agresiva, yo cambié, solamente quería aclarar eso. No estoy ilegal en este país. Soy dominicana, mi mamá también. Mi abuelo es haitiano, lo amo, lo quiero, lo respeto, es mi familia. Y eso es que espero también de parte de todo el mundo que respete mi familia.”