El confinamiento por la pandemia del coronavirus sorprendió a Zoe Saldaña en la preparación del rodaje de una película de producción independiente que tendría lugar en Nueva York.
La producción es para Netflix y como muchos otros de sus proyectos ha sido detenido por la situación que vive el mundo y que ha obligado a la mayoría de oficios a ser detenido. El cine es uno de ellos y uno de los aspectos que preocupan a Saldaña, es que las compañías aseguradoras no quieran dar servicios a producciones de cine o de televisión.
De hecho, la película que haría para Netflix mencio nada al principio, perdió a los aseguradores ya que los riesgos que ha impuesto el Covid-19 han aumentado los peligros de la producción de cine. “No se como se la van a ingeniar. Pienso que lo del cine va a ser de los últimos que se van a abrir”, comenta la actriz que da vida a Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel.
En un encuentro con periodistas dominicanos realizado a través de la herramienta digital de video llamadas Zoom, Saldaña recordó que en los sets de rodaje nunca hay menos de 50 personas en un mismo espacio, por lo que no sabe qué medidas de seguridad tomen los estudios de cine para volver a poner en marcha las filmaciones.
El parón de su trabajo todavía no la ha puesto en una situación de crisis económica, ya que sus trabajos en franquicias como la mencionada de Marvel, o “Star Trek”, entre otros Blockbusters, la mantienen holgada. Pero igualmente se preocupa por todos los que trabajan en otras áreas de producción, como los camarógrafos, maquillistas y otros técnicos, que dependen del sueldo de un episodio de una serie o un filme. “Eso me está agobiando demasiado”, asegura.
Este momento lo vive junto a sus tres hijos y su marido, el pintor italiano Marco Perego, quien comparte su preocupación, aunque con optimismo. Por esto, en la conversación explica que la palabra con la que ambos definen el año en curso es: Renacimiento.
Y no solo por el periódo histórico en el que el humanismo alcanzó a la mentalidad europea, sino también como una forma de ver una salida de toda esta crisis. “Estoy tratando de que esa palabra sea la que defina el 2020”, ha dicho, confiada en que aunque esta situación sea muy grande, siempre se puede renacer.