Una grúa de 20 metros se desploma sobre unas viviendas en Londres y deja a personas atrapadas

Una enorme grúa de 20 metros de altura se desplomó sobre las 14.30 horas de esta tarde sobre dos viviendas y un edificio en la zona de Bow, al este de Londres, dejando atrapadas en su interior a un número aún no determinado de personas, una de ellas presuntamente el conductor del aparato.

Además, según informaron medios locales, dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas en la cabeza y otras dos están siendo atendidas en el lugar. En este momento, la brigada de bomberos de Londres está llevando a cabo una compleja operación de rescate y en la zona hay varias ambulancias y patrullas de policía. La policía metropolitana de Londres informó en un comunicado que hasta el momento hay al menos cuatro personas heridas.

El subcomisionado del cuerpo de bomberos de Londres, Graham Ellis, explicó que «una grúa de 20 metros se ha derrumbado sobre un bloque de pisos en construcción y dos casas adosadas en Compton Close» y añadió que «nuestros equipos de búsqueda y rescate urbano están llevando a cabo una operación de rescate compleja y están utilizando equipos especializados».

Las autoridades evacuaron a los residentes de la zona y Ellis apuntó que es probable que el rescate se prolongue por varias horas, e incluso se están usando drones para tener una vista aérea de los daños.

Una mujer de 30 años que vive en un bloque de pisos cercano a la zona del incidente explicó a «The Guardian» que vio colapsar la grúa mientras trabajaba en su casa: «Estaba sentada frente a mi ordenador cuando sucedió. Hizo un gran ruido y surgió una gran nube de polvo», aseveró.