Twitter trabaja en una función para que puedas desetiquetarte cuando te mencionen en un tuit

Twitter sigue trabajando en nuevas funcionalidades para mejorar la plataforma. Después de haber lanzado recientemente su servicio de ‘podcasting’ en vivo y una herramienta para que los creadores moneticen su contenido, ahora para que la red social va a comenzar a permitir a los internautas desetiquetarse en los tuits de otras cuentas que les hayan mencionado.

La función tiene como objetivo permitir que los usuarios de la red social puedan desvincularse fácilmente de conversaciones de las que no quieren formar parte, como ha informado en su cuenta personal el diseñador de privacidad de la red social, Dominic Camozzi. El botón para desetiquetarse aparece cuando un usuario ha sido mencionado en un tuit de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, ilustrado por tres puntos.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Sometimes you want to talk, and sometimes you just … don&#39;t.<br><br>Check out these early concepts that could help control unwanted attention on Twitter.<br><br>Feedback, especially at this beginning stage, is invited (and wanted)! <a href=»https://t.co/6SpzqiwFlL»>pic.twitter.com/6SpzqiwFlL</a></p>&mdash; Dominic Camozzi (@_dcrc_) <a href=»https://twitter.com/_dcrc_/status/1404578211309056006?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 14, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

La herramienta, que todavía se encuentra en desarrollo, hace que el enlace a la cuenta del usuario deje de aparecer en el tuit. Por lo tanto, si un tercero pulsa encima no será redirigido a la página. A su vez, la red social no informa al internauta que publicó el mensaje del cambio, según se recoge en las capturas de la característica compartidas por Camozzi.

Twitter también está trabajando en el desarrollo de otras funciones para dar más control sobre la privacidad en las menciones, como nuevas notificaciones especiales para avisar cuando una cuenta que no sigue al usuario le menciona en un tuit.

En los casos en que, después de recibir una de estas notificaciones especiales, el usuario escoja desetiquetarse del tuit, el autor original no podrá volver a etiquetar a esta persona en el futuro. Los ajustes de Twitter también permiten que sean los usuarios quienes seleccionen manualmente qué cuentas tienen restringido mencionarles en sus publicaciones. Además, ofrece la posibilidad de bloquear todas las menciones durante un tiempo determinado (uno, tres o siete días) a modo de descanso.

Otra función en desarrollo de la red social pretende controlar cuando un usuario comienza a ser mencionado de forma masiva. Primero, este recibe una notificación para avisarle, y después tiene la opción de revisar las menciones y de cambiar sus notificaciones para controlar la situación.