TSE despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP, incluyendo a Rafael Paz y Seliné Méndez

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió una sentencia en donde despojó a los candidatos por la Fuerza del Pueblo Selinés Méndez Simonó, Rafael Ramón Paz Familia, Rosa Margarita Feliciano Rodríguez y Fanny Katiuska Morel Alcántara, de sus candidaturas para las próximas elecciones.

La sentencia ordena a la Junta Central Electoral (JCE) inscribir a los candidatos ganadores del proceso de encuestas del partido Fuerza del Pueblo y sus aliados por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Entre los candidatos que deberán ser posicionados se encuentran Andy Roberto Morales Rivera, Francisco José Guillen Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo.

Además, se le solicitó al partido Fuerza del Pueblo y al ciudadano Robert Enmanuel Martínez Amparo que presenten la documentación requerida para su candidatura.

Asimismo, la sentencia ordena de oficio al partido Fuerza del Pueblo que identifique a la mujer más votada en el proceso interno para incluirla como candidata en la posición número 4 de la circunscripción 1.

Además, se dispone que las dos plazas restantes reservadas por el partido en dicha demarcación sean ocupadas por mujeres, para cumplir con la cuota de género.