Trump propone pagar atención no asegurados

El gobierno del presidente Donald Trump anunció ayer un plan para comenzar a pagar a hospitales y médicos que atienden a enfermos de COVID-19 que no están asegurados.
Bajo la estrategia detallada por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, los hospitales y médicos presentarán sus facturas directamente al gobierno y se les pagará con tabuladores de Medicare. Las personas no aseguradas no tendrán que hacerse cargo de los costos, y los proveedores de salud no tendrán que hacer preguntas sobre el estatus inmigratorio de un paciente, un tema que se ha mencionado como una barrera para la atención médica en comunidades con muchos residentes nacidos en el extranjero.
Los fondos saldrán de un paquete de US 100,000 millones que el Congreso ha aprobado para ofrecer alivio al sistema de salud, que intenta lidiar con el alto costo de la atención para el coronavirus mientras pasa por dificultades económicas porque procedimientos y cirugías se han suspendido.
Para los pacientes con COVID-19 que tienen seguro médico, los hospitales y médicos que aceptan dinero del fondo de alivio acordarán no enviar facturas “sorpresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here