Triller, la «app» que quiere sustituir a TikTok y que tiene a Trump como «influencer»

TikTok no está pasando por su mejor momento. Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, vetó recientemente a la popular «app» china de vídeos musicales forzando, de este modo, a vender sus servicios a una empresa del país norteamericano en un plazo de 45 días para seguir siendo operativa. Ahora, el dirigente ha abierto una cuenta oficial para su campaña presidencial en Triller, una de las aplicaciones alternativas a TikTok actualmente en el mercado.

El vídeo escogido por el presidente para debutar en la plataforma, de una duración de 15 segundos y en el que aparece asegurando ser un «profesional de la tecnología», ha logrado -hasta el momento- 12,6 millones de visualizaciones. A pesar de que no goza de la importancia de TikTok, Triller cuenta con una larga trayectoria en las tiendas de aplicaciones.

La «app» fue lanzada al mercado en 2015 para dispositivos Android e iOS. A diferencia de la empresa china Bytedance, está ubicada en la ciudad de Los Ángeles, y ya piensa en llenar el vacío de TikTok dentro del mercado estadounidense en caso de que el plazo ofrecido por el presidente finalice y la aplicación china, finalmente, deje de ser operativa en todo el país. «Si TikTok es prohibido, probablemente ocuparemos su lugar», dijo recientemente el director general de Triller, Mike Lu, en declaraciones recogidas por Estados Unidos Today.

Según detallan en las tiendas de aplicaciones, Triller permite crear «vídeos de aspecto profesional» y utiliza la Inteligencia Artificial para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática. Como sucede con TikTok, Triller permite a sus usuarios añadir filtros para cambiar el aspecto del contenido que se crea dentro de la plataforma. Cuenta con 50 diferentes y, además, es posible insertar canciones para crear vídeos musicales.

Sus características básicas se completan con la posibilidad de personalizar los vídeos con texto, dibujos y emojis. También es posible realizar vídeos grupales con amigos y cuenta con una funcionalidad para compartir el contenido por Instagram, Twitter, Facebook, SMS, correo electrónico o guardarlo en el carrete del dispositivo.

En las últimas semanas, coincidiendo con las acusaciones de espionaje expresadas por Estados Unidos sobre TikTok y su propietaria, la china Bytedance, y la firma de una orden ejecutiva para vetarla el 15 de septiembre, Triller ha registrado un aumento de usuarios.

La empresa estadounidense, según recoge en un comunicado, fue número uno en la App Store, la plataforma oficial de aplicaciones para iPhone, en 50 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido e Italia. Además, según afirma la «app», la plataforma ya cuenta con famosos y personalidades mundo del espectáculo como Selena Gomez, Rita Ora, Justin Bieber y Kevin Hart.