Tres meses de prisión a reincidente acusado mata Presidente de Cooperativa de Yeso.

Faustino Reyes Díaz.
Neyba. En medio del clamor de justicia, el Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Ernesto Antonio Cabral Gomera, dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a Fidel Pérez, Presidente de la Cooperativa de Extracción de Yeso de Barranca, en el municipio de Tamayo.

Se trata de Leopoldo Escaño fPérez, alias primo,, a quien le conocieron la medida de manera virtual y fue enviado a la cárcel Cambronal, en este municipio cabecera,

La tragedia ocurrió el pasado miércoles, luego que terminara una reunión de la referida cooperativa. El presunto agresor llegó armado con cuchillo y le propinó a su objetivo tres estocadas, según el testigo presencial, Marcelino Escaño Pérez.

Marcelino, Tesorero de la cooperativa de extractores de yeso, dijo que el matador de Fidel es su primo y que también es responsable de otros casos de sangre.

” Ese hombre ha tenido muchos problemas aquí mismo en la comunidad ha matado tres personas’, dijo el dirigente cooperativista, al manifestar que ahora el apresado “simula tener problemas mentales para evadir la justicia”.

Familiares y amigos se presentaron en el Palacio de Justicia de aquí, a reclamar justicia por la muerte de quién definieron como una persona preocupada por los problemas comunitarios.

” Qué pague su condena como tiene que pagar, sino que lo suerten que nosotros nos arreglamos allá”, dijo Fidel Pérez de León, hijo del hoy difunto. Mientras su hermano, Santos Pérez Valdez, agregó “yo quiero que se haga justicia y que la muerte de mi padre no se quede impune”.

Castillo de León Jiménez, acompañó a la familia de Fidel Pérez en su reclamo de justicia y aseguró que Leopoldo Escaño es responsable también de otras muertes incluyendo la de una mejor de edad.

El abogado de la parte acusatoria, Apolinar Feliz Feliz, valoró la decisión del Juez y el papel del Ministerio Público, representado por Erasmo Díaz Matos. No fue posible conversar con la defensa para obtener su versión en el caso.