Si no tienes estos iPhones, te quedas sin iOS 14

iOS 14 ya es una realidad. O, al menos, lo será dentro de unos meses cuando Apple, finalmente, lance el nuevo sistema operativo que ha diseñado para sus «smartphones». Entre las principales novedades que presenta, según anunció recientemente la compañía en el WWDC 2020, se encuentran los widgets, que permitirán una mayor personalización de las «apps» en pantalla. También contará con un nuevo espacio que ayudará a organizar automáticamente todas las aplicaciones, llamado «App Library».

Asimismo, la tecnológica ha prometido mejoras en las traducciones, Mapas y la evolución de Siri. Respecto a los dispositivos de la firma de la manzana que serán compatibles con las nuevas mejoras, se trata de los mismos que hace ya casi un año recibieron en sus «smartphones» iOS 13, el sistema operativo que, todavía a día de hoy, tienen los móviles de la firma de la manzana.

El más antiguo es el iPhone 6 S, dispositivo que vio la luz en 2015 y se ha convertido con el paso de los años en uno de los más longevos, y populares, de la firma de la manzana. Le acompaña su hermano hipervitaminado, el iPhone 6 S Plus; así como el primer gama media que facturó la compañía, el iPhone SE. Un modelo que la firma de la manzana actualizó recientemente sacando al mercado un dispositivo que comparte microprocesar con iPhone 11: el chip A13 bionic.

Evidentemente, todos los dispositivos posteriores, desde el iPhone 7 en adelante, contarán con iOS 14. Una muestra del firme compromiso de Apple con sus terminales más antiguos.

«Smartphones» compatibles con iOS 14
iPhone SE 2020

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone XR

iPhone X

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone SE