“¡Shakira, Shakira!”, la artista se anota un gol: cantará en la final de Copa América

“¡Shakira, Shakira!”. La artista se anotará un gol. La colombiana cantará en la final de la Copa América, la primera vez que en el descanso del evento deportivo se presente un show.
El show se realizará el domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium en Miami.
“Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).
Luego agregó: “Estamos seguros de que su actuación en el escenario de la Copa América USA 2024️ potenciará el mensaje de sana pasión y de unidad a través del deporte”.
Shakira, de 47 años, ya ha cantado en grandes eventos mundiales como la Súper Bowl y tres mundiales de fútbol.
En el escenario de Copa América interpretará una combinación de sus himnos conocidos y sus más recientes éxitos, además de la canción del campeonato que es interpretada por ella misma.
Shakira es toda una experta en poner melodía a eventos deportivos de gran calado. Ya lo hizo con ‘Hips don’t lie – Bamboo’, en el Mundial de Alemania 2006, y cuatro años después en Sudáfrica con ‘Waka waka’.
​En las semifinales de Copa América están Argentina, Colombia y Uruguay y Canadá.
El primer cruce será entre argentinos y canadienses este martes 9 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey.
Quien se imponga, esperará en la definición por colombianos o uruguayos, que se enfrentarán al día siguiente, miércoles 10, desde las 21.00 en el Bank of América Stadium, Charlotte, North Carolina.
La final de la CONMEBOL Copa América será el domingo 14 de julio a las 20:00 horas con más de 54,000 aficionados a la fecha, en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.