Rumor saca de sus casas a miles en busca de alimentos

A más de la incertidumbre a que están sometidos por el azote del coronavirus, un es­parcido rumor sobre un pre­sunto toque de queda total e indefinido les agregó ayer una dosis más de angustia a los ciudadanos, que desde bien temprano atiborraron super­mercados y bancos del Gran Santo Domingo y todo el país en buscando de efectivo, com­pra de alimentos y otras utili­dades.

Otro factor agregado a las masivas aglomeraciones en estos centros fue el hecho de que ayer, 30 de marzo, fue día de pago en el sector privado, y la población tuvo dinero para comprar .

Durante un recorrido por la ciudad fue palpable el largo de filas de personas en ban­cos y supermercados, mayo­res que las vistas en el curso de la semana pasada.

Las autoridades han adver­tido de que las aglomeracio­nes son terreno propicio para la expansión del coronavirus

Donde si hubo menos per­sonas fue en los hospitales pú­blicos, caracterizados por las multitudes que buscan servi­cios de salud. También podría deberse al temor de la gente a que en esos lugares podría contraer el virus.

En la capital se habla de avalancha humana en esos establecimientos, lo mismo que en Santiago, Puerto Pla­ta y otros lugares del país, se­gún reportes de corresponsa­les de este diario. “Largas filas se observan desde temprano en supermercados, bancos, estaciones de combustibles, gas y otros establecimientos en Puerto Plata”, informó el corresponsal en Puerto Plata, Edgar Lantigua.

La situación es igual en Santiago, donde “las personas están entrando en pánico”, se­gún reportó desde esa provin­cia Onelio Domínguez

En el Distrito Nacional, hasta ahora el lugar con más casos de Covid-19, se repor­tan largas filas hasta para comprar agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here