La cantante española Rosalía ignoró la controversia que ha desatado la portada de la revista estadounidense People en Español en la que aparece para algunos «demasiado morena» y aseguró que la imagen le ha dado «mucha alegría» en medio de un confinamiento por el coronavirus en el que lo «está pasando mal».
La imagen en cuestión responde al especial de «Más bellos» que la publicación prepara cada año y que en esta ocasión retrató en la tapa a la artista sobre un fondo marrón y con un tono de piel más elevado al que se le suele ver en sus fotografías convencionales, lo que desató críticas sobre el proceso editorial de las imágenes.
People en Español, a través de su jefe de redacción, Armando Correo, aclaró en una comunicación a Efe este viernes que el color de la piel de la cantante fue producto de dificultades técnicas por el confinamiento social a causa del coronavirus en Nueva York, donde la revista tiene sede, y no por decisiones estéticas.
«Esta edición se cerró con todo el equipo trabajando remotamente. Que la revista haya impreso es una muestra de un gran esfuerzo colectivo. Habitualmente nuestro equipo de arte trabaja con monitores calibrados para corregir la intensidad del color. En esta ocasión fue imposible. La portada se imprimió con un poco más rojo de lo normal. Es el año de Rosalía, la admiramos y hemos querido celebrar su talento», expresó Correa.
En una entrevista con el programa «El Gordo y La Flaca» de la cadena Univision, Rosalía salió al paso el jueves de esta polémica al asegurar que la portada le «hizo mucha ilusión» e incluso llegó a calificarla de «una alegría», sin siquiera tocar el tema de los comentarios a favor y en contra.
El entusiasmo de Rosalía se desinfló, sin embargo, cuando habló de las semanas que ha pasado en Miami, donde quedó atrapada cuando su natal España cerró las fronteras para contener la pandemia del virus.
«La estoy pasando mal por estar lejos de mi familia», confesó Rosalía, aunque se declaró esperanzada por el hecho de que la gente «ya puede salir a dar un paseo» y aseguró que todos sus seres queridos «están bien», así como sus amigos «por todo el mundo».