Rescatan a 700 gatos robados que estaban hacinados en jaulas e iban a ser vendidos a restaurantes en China

El Ministerio de Agricultura de China anunció a principios de este mes que perros y gatos habían dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohibía su cría en las granjas para su consumo humano. Una noticia celebrada por las organizaciones animalistas que no está siendo cumplida a rajatabla.

Alrededor de 700 gatos han sido rescatados en el norte de China por una asociación local, según informa el Daily Mail. Al parecer, los felinos fueron robados por traficantes de animales e iban a ser vendidos a varios restaurantes para su consumo.

Una situación que se hubiera dado durante estas semanas de no haber sido por Li, una ciudadana que grabó lo que estaba ocurriendo en el patio trasero de un hotel de la zona. Allí, hacinados en jaulas oxidadas, quejían de dolor más de medio millar de mininos. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>An estimated 700 Cats RESCUED in Linfen, Shanxi province, China June 11, 2020<br><br>A backyard guesthouse had found a hoarding den with hundreds of cats of unknown origin imprisoned in cages. Because of injuries and lack of water, there was constant screaming. <a href=»https://t.co/4kB6VQWzLi»>pic.twitter.com/4kB6VQWzLi</a></p>&mdash; Nomaly (@OnlyNomaly) <a href=»https://twitter.com/OnlyNomaly/status/1271307350528323585?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 12, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Tras ver lo que estaba ocurriendo, Linfen Small Animal Rescue, un grupo animalista, se dirigió al lugar y liberó a los 700 gatos que estaban encerrados en las jaulas con la ayuda de las autoridades.

«Hemos trasladado prácticamente a todos a espacios para mascotas. Les estamos dando agua y comida», dijo uno de sus portavoces. «Los veterinarios están verificando si hay animales heridos o enfermos».

Ahora, cuidados y en espacios individuales, los felinos están siendo reubicados mientras la Policía investiga lo ocurrido.