Por qué genera tanta polémica la decisión de sacar de la cárcel a algunos presos por riesgo a que contraigan el covid-19

En medio de la pandemia de coronavirus, varios países han seguido las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos que pidieron evitar el hacinamiento en cárceles para no poner en riesgo la vida de los reclusos.

Con este fin, muchas naciones, entre ellas Brasil, Estados Unidos, Italia, Irán, México y Reino Unido, han autorizado la liberación temprana, temporal o la detención domiciliaria de algunos reos.

Sin embargo, en pocos lugares estas medidas han generado tanta polémica como en Argentina, donde el presidente tuvo que salir a asegurar públicamente que su gobierno no fomenta una liberación generalizada de presos.

«Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto», dijo a través de su cuenta en Twitter el mandatario Alberto Fernández.

«Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados«, escribió el miércoles, cuando la polémica había acaparado los medios de comunicación y las redes sociales en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here