Padre de niño dominicano curado de coronavirus habla de su experiencia

Dionisio Fernández es padre de uno de los cuatro pacientes que hasta el momento se han curado de coronavirus en República Dominicana.

Se trata del niño de 12 años, oriundo de Santiago, que se convirtió en uno de los primeros diagnosticados positivos al COVID-19 en el país.

El niño estuvo en Barcelona y Francia cuando se contagió de la enfermedad. Pero, esta historia tuvo un final feliz. La semana pasada el niño y Dionisio, quien se internó con su hijo en la unidad de aislamiento del Hospital Militar Ramón De Lara, fueron dados de alta tras varias pruebas  negativas al COVID-19.

La semana pasada el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que ya había dado negativo en una prueba al COVID-19, que se le realizó a modo de seguimiento.

“Le tengo noticia, el niño de 12 años de Santiago se le realizó un examen nuevo y salió negativo en esa prueba”, afirmó Cárdenas durante una rueda de prensa virtual que ofreció a los medios el pasado domingo.

Sin embargo, el ministro aclaró que el niño no sería dado de alta hasta que se le realicen dos pruebas seguidas que arrojen resultados negativos a la pandemia.

“En una segunda prueba de salir negativo consecutivamente estaría libre del Covid-19”, dijo Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here