¡Muévete! La combinación perfecta entre salud física y mental

Desde aplica­ciones ce­lulares y re­des sociales, hasta las re­uniones de amigos virtua­les, van las facilidades que proporciona la tecnología para obtener un equilibrio completo en términos de salud, mediante el ejercicio.

Recursos para dispositi­vos móviles como 30 days, Entrenamiento en siete mi­nutos, Daily Yoga, Jefit, Push ups Workout, Teemo, Nike Training Club, Sworkit Lite, entre otros, sirven de alternativas.

“El ejercicio físico no solo mejora tu salud física, sino mental”, asegura Jordy Me­na, instructor de yoga.

En ese mismo orden, la psicóloga Yolanda Suárez explica que “si bien es cier­to que el ejercicio es la me­jor arma contra la obesidad y herramienta clave para prevenir enfermedades, es también una herramienta clave en estos tiempos de Coronavirus, ya que redu­ce la ansiedad y el estrés, además de servir como te­rapia y recreación”. Para la especialista, la importancia del ejercicio físico no admi­te discusión, pues los bene­ficios de su práctica no se limitan al ámbito físico, si­no que se extienden más allá, llegando hasta mental, emocional y social.

Por eso, apunta, no se de­be desestimar su práctica, aunque la cuarentena im­pida ir al gimnasio, debido a que al ejercitarse se com­bate el sedentarismo y con eso se disminuye el riesgo de contraer un sinnúmero de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here