Muere joven y guardia resulta herido en incidente por violentar toque de queda en San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana.- Un joven falleció este domingo por la noche mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Federico Armando Aybar del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan, luego de recibir un disparo por parte de un miembro del Ejército de la República Dominicana.

La victima es José Luis Valdez Sánchez (Jonjo) de 31 años de edad residente en el paraje la Colonia del distrito municipal de Matayaya, que presenta herida por proyectil de arma de fuego con entrada de la base del cuello y salida en hemi-tórax posterior izquierdo, según certificado médico del legista actuante en el caso que le causaron la muerte

Las heridas se la ocasionó el 2do Teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Yuberis Ogando Valdez, de 51 años de edad.

Yuberis Ogando Valdez, presenta trauma contuso abierto en región parieto occipital, curable en siete días, herida esta que la recibió de mano del hoy occiso con un objeto desconocido.

El hecho ocurrió cuando supuestamente se le escapó un disparo al referido oficial con un fusil calibre M-16, serie #4562002, el cual tiene asignado para servicio.

Al momento de producirse el incidente, el oficial se encontraba en una patrulla mixta, en momento que recibieron una llamada telefónica con relación al toque de queda por persona de la clase civil, ya que en el paraje la Colonia, del distrito municipal de Matayaya se encontraban varias persona violando el toque de queda, escandalizado con una música en alto volumen, por lo que al llegar al lugar y tratar de controlar la situación los oficiales fueron recibidos a pedradas, botellazos, con machetes y disparo de calibre y datos desconocidos.

El cuerpo sin vida (JONGO), fue enviado al Instituto de Ciencias Forense de la provincia de Azua para los fines de ley correspondiente.

En el lugar de los hechos fueron incautados 2 kitopó, uno de color negro y otro negro con rojo, en cuanto al referido miembro del Ejército, el arma de fuego y los equipos incautados se encuentran en la dotación policial de San Juan de la Maguana para ser puesto a la disposición de la justicia en las próximas horas.

fuente:Campesino Digital