Ministro Salud luce errático, desorientado y contradictorio, se ha retractado tres veces en 72 horas

SANTO DOMINGO,- A medidas que se incrementan los muertos y el número de infectados del coronavirus, el ministro de salud luce cada vez más errático, contradictorios, poco desorientado y estresado.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo el pasado lunes en un programa de televisión que no había recibido pruebas del COVID-19 por parte del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo.

Sin embargo, en menos de 12 horas, en la rueda de prensa del pasado martes, Sánchez Cárdenas se disculpó con Gonzalo y adujo que tuvo un lapso cuando le hicieron la pregunta ya que pensaba que se referían al candidato del PRM Luis Abinader.

Pero en el día de ayer el funcionario rector del sistema de Salud del país dijo que se aprestaba a declarar una epidemia por el tema del coronavirus, pero este viernes aclaró que eso solo se produciría cuando se levantara el estado de emergencia.

También ayer jueves parece no fue el mejor día del doctor Sánchez Cárdenas, ya que denunció que los centros de salud privado reportan los casos del COVID-19 hasta con tres meses de atraso.

Pero este viernes de nuevo echaó hacia atrás cuando aclaró que volvió se quivocarse porque lo que quiso decir fue que los atrasos en la entrega de los datos por parte de las clínicas privadas solo son de dos o tres días.

Como se puede ver ,el ministro de Salud se encuentra en un momento de mucho estrés que lo hacen ver errático y contradictorio, y esta situación se produce cuando hay un crecimiento exponencial del número de muertos e infectados por la pandemia del coronavirus.