Millones de trabajadores pueden perder sus empleos

Más de la mitad de los 3,300 millones de traba­jadores del mundo corren el riesgo de perder sus me­dios de vida durante este segundo trimestre debido a la pandemia viral, advir­tió ayer miércoles la Orga­nización Internacional del Trabajo.

El director general de la OIT, Guy Ryder, presentó un nuevo estudio sobre las consecuencias económicas del confinamiento debido a la pandemia del coronavi­rus, y dijo que se espera un “enorme impacto en mate­ria de pobreza”.

Tres cuartas partes de los trabajadores informales, es decir 1.600 millones de per­sonas, se enfrentan al “peli­gro inmediato que sus me­dios de subsistencia se vean destruidos”, advierte la OIT, añadiendo que casi todos laboran en unidades de me­nos de 10 asalariados.

Aunque estas personas figu­ran entre las más vulnera­bles en el mercado de traba­jo, “todos debemos pensar en el sufrimiento humano que se esconde detrás de es­ta cifra”, señaló Ryder, pre­cisando que estas previsio­nes se refieren al segundo trimestre.

En el primer mes de la cri­sis, los ingresos de los traba­jadores informales cayeron 60% en todo el mundo. La caída fue del 81% en África y América, del 21,6% en la

AP

zona Asia-Pacífico y del 70% en Europa y Asia Central.

Sin fuentes alternativas de ingresos, estos trabajadores y sus familias no tendrán medios de subsistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here