Mike Pompeo dice que para él es un honor asistir a toma de posesión del presidente Abinader

Santo Domingo,- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo sentirse enaltecido al asistir a la toma de posesión del presidente Luis Abinader este domingo.

En un mensaje que subió a Twitter sostuvo que la elección de Abinader en las elecciones presidenciales el 5 de julio “resuena como un ejemplo para otras naciones el poder de la democracia y lo que es posible cuando los países priorizan los deseos de su gente”.

Secretary Pompeo
@SecPompeo
US government account

An honor to attend the inauguration of newly elected Dominican President

. This election resounds as an example to other nations of the power of democracy and what is possible when countries prioritize the wishes of their people.

11:45 a. m. · 16 ago. 2020Twitter Web App

Pompeo asistió a la juramentación del nuevo jefe de Estado dominicano junto una delegación conformada por la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y el secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

La República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del Secretario Pompeo reafirma los fuertes lazos entre ambos países.

Una comunicación de prensa de la Embajada de los Estados Unidos dice que esa nación comparte con República Dominicana lazos culturales y familiares, además de una alianza firme “para promover los valores democráticos compartidos y contribuir a una región más próspera y segura”.

“Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana y representa casi el 50 % de las importaciones y exportaciones del país”, dice la institución diplomática.

Afirmo que también Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa de la República Dominicana, con casi 1,000 millones dólares invertidos en 2019, con la que se genera puestos de trabajo para los dominicanos y los ciudadanos estadounidenses en sectores diversos como energía, turismo, manufactura, minería y construcción.