Microsoft presenta sus nuevos ordenadores Surface Book 3 y Surface Go 2

Microsoft ha presentado en España la renovación de sus dispositivos Surface: el Surface Book 3 y el Surface Go 2. Los dos extremos de su familia, el modelo más caro y potente, frente al más sencillo y económico. Además, por primera vez llegan a España los dispositivos de audio Surface, Surface Headphones 2 y Surface Buds. Microsoft tiene una variante de dispositivos para empresa, más centrada en la seguridad y en la facilidad de despliegue, pero aquí hablaremos de la versión de consumo.

Urface Go 2
El Surface Go 2 sufre importantes cambios, tanto estéticos como en su interior. El ordenador está dirigido primordialmente al sector educativo y los trabajadores en movilidad extrema, debido a su peso y su precio accesible. Aunque el tamaño y peso de 544 gramos permanecen inalterados, se ha reducido el marco de la pantalla para ganar media pulgada, pasando ésta a ser de 10,5 pulgadas. Aunque no parezca mucho, se ha aprovechado la disposición de la pantalla, con la zona del marco donde se ancla el teclado y la diferencia es notable quedando justo al ras del mismo. La resolución aumenta ligeramente, de 1800×1200 a 1920×1280 píxeles, manteniendo el conocido ratio de cuatro tercios de los Surface.

El nuevo procesador, que fue uno de los puntos débiles del Surface Go anterior, se ofrece en dos versiones Intel Core m3 de octava generación con 8 gigas de memoria RAM, y 128 gigas de disco duro o Pentium Gold 4425Y con 4 gigas de memoria RAM y 64 de disco duro u 8 gigas de memoria RAM y 128 gigas de disco. Surface Go 2 aumenta un 64% su potencia respecto a Surface Go 1.

La autonomía debería ser similar a la versión anterior del Surface Go, entorno a las 10 horas, pero siempre que usemos Windows 10 en su versión S, es decir, sólo pudiendo instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft. Al instalar un Windows 10 completo la autonomía también se verá mermada.

La conectividad permanece inalterada en el Surface Go 2, un puerto USB-C, una entrada para auriculares, el puerto Surface Connect de carga y el puerto del teclado. También tiene lector de tarjetas MicroSDXC. La versión más alta de la gama tiene capacidades LTE para conectar el dispositivo a la red móvil sin necesidad de usar WiFi, y favorecer así la movilidad.

Surface Book 3
Surface Book 3 es el dispositivo más potente de la gama Surface de Microsoft, un dos en uno, capaz de desconectarse del cuerpo del ordenador para convertirse en tableta. Este equipo está destinado a diseñadores, arquitectos, programadores o ingenieros de datos que necesitan un extra de potencia, pero en un equipo ligero que no supera los dos kilos. Físicamente Surface Book 3 permanece exactamente igual que el modelo anterior, se actualizan tanto la CPU como la GPU en todas sus versiones, tanto de 13,5 pulgadas como el de 15 pulgadas. El modelo de 13,5 pulgadas trae un procesador Intel Core i5-1035G7 de cuatro núcleos, y también otra opción Intel® Core™ i7-1065G7 de cuatro núcleos, al igual que el de 15 pulgadas, ambos procesadores son de 10.ª generación. El modelo de 13,5 pulgadas es un 50% más rápido que Surface Book 2 y el de 15 pulgadas un 30% más.

Lo interesante del nuevo Surface Book 3 se encuentra en la GPU, que trae tres versiones. En la versión de 13,5 pulgadas la GPU va desde la gráfica discreta Intel Iris Plus graphics y una NVIDIA GeForce GTX 1650 con Max-Q Design y memoria de gráficos de 4 GB GDDR5, en el caso de la versión de 15 pulgadas contamos con la gráfica anterior o una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con Max-Q Design y memoria de gráficos de 6 GB GDDR6. La versión del Surface Book más potente equipa una GPU Quadro RTX 3000, la gama alta de las tarjetas gráficas de NVIDIA, pero de momento no se ha confirmado esta versión en España.

La memoria RAM y tamaño de disco duro del Surface Book 3 ofrecen una horquilla que va desde 8 gigas de RAM a 32 y 256 gigas de disco a 1 terabyte. En cuanto a la conectividad, nos encontramos con un puerto USB-C y dos puertos USB-A, toma de auriculares, lector de tarjetas SDXC, y dos puertos Surface Connect.

El sonido del Surface Book 3 se ha mejorado obteniendo la certificación Dolby Atmos, y también así lo han hecho los micrófonos duales. También el tiempo de desconexión de la pantalla con el teclado ha disminuido, siendo éste tres veces más rápido.

Auriculares
Por último, también se han presentado en España los Surface Headphones 2 con 13 niveles de cancelación de ruido activa. Los botones se limitan a los diales giratorios y el panel táctil. La calidad de sonido es Omnisonic, pero lo más interesante es su integración con Microsoft Office 365. Los auriculares han sido concebidos para, por ejemplo, hacer un dictado perfecto en Word gracias a sus cuatro micrófonos. La batería es de 20 horas, y tiene carga rápida, con cinco minutos de carga ofrece una hora entera de autonomía.

Los Surface Earbuds han sido protagonistas de muchos de los rumores de internet durante semanas. Estos auriculares in-ear, que llaman la atención por su diseño, tienen una enorme superficie táctil para su control. Estos auriculares instalan dos micrófonos por auricular para mejorar la calidad de las llamadas, y al igual que con los Headphones 2, han sido diseñados para integrarse con Microsoft Office 365 para hacer cosas como, pasar diapositivas, activar subtítulos o hacer dictados. La batería de los auriculares es de 8 horas, teniendo en cuenta que el estuche permite 2,5 cargas, en total, la autonomía es de 20 horas. Diez minutos de carga en el estuche ofrecen una hora entera de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here