Macron saluda a los Reyes enviando besos al aire en plena crisis del coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte, han saludado este miércoles a los Reyes de España con besos al aire, una decisión que parece destinada a evitar cualquier posibilidad de contagio por coronavirus de SS.MM.

Invitados por el presidente de la República, Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado hoy a París para asistir en un acto conmemorativo en memoria de las víctimas del terrorismo, que se celebra en un día tan significativo para España como el 11-M, fecha de los atentados de Atocha. El evento, que comenzará a eso de las cuatro de la tarde en Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, se verá ensombrecido por la emergencia sanitaria que ha provocado la expansión de coronavirus en el mundo.

En Francia, según se ha sabido estos días, el ministro de Cultura, Franck Riester, de 46 años, ha sido infectado por el virus, además de un alto funcionario del Elíseo y otros cinco diputados, lo que ha provocado que se extremen las medidas de seguridad para evitar más contagios el Palacio presidencial.