La nueva función de Google Maps que te hará descubrir atajos y ahorrar tiempo

Google Maps quiere ser el servicio de navegación más completo. ¡Y vaya si lo pretende! Muchos de sus rivales le han copiado algunas ideas en los últimos años. Es el más utilizado del mercado con mucha diferencia. Y en su obsesión por añadir nuevas características, el gigante de internet ha empezado a probar una que puede ayudar a trazar atajos y rutas más rápidas a sus usuarios: mostrar los semáforos.

Según el medio especializado «Droid-Life», Google ha empezado a hacer ya sus primeras pruebas dentro del servicio, pero de momento el banco de ensayo se ha producido en la versión para dispositivos móviles con sistema operativo Android. La idea es mostrar los semáforos, lo que daría a los conductores más de información mientras navegan.

DROID LIfe
Es decir, si en la ruta que han previsto hay muchos semáforos que puedan ralentizar la marcha. Y, con ello, podrían conocer otras rutas alternativas para ser más rápidos. Si hay muchos en una avenida y tienes prisa quizás te interese callejear un poco. De momento, Maps no podrá mostrar en tiempo real si el semáforo se encuentra en rojo o en verde, pero es posible que a medida en que extienda la función puedan hacer estimaciones en función del estado del tráfico.

La ubicación de los semáforos, según los rumores, se puede ver desde un icono que se agrande a medida en que se aproxima el vehículo. En los últimos años, Google Maps ha apostado por mostrar el tráfico en tiempo real o la ubicación de los radares. Aunque es una idea interesante e indudablemente práctica, lo cierto es que Apple Maps, su rival, ya incorporó esta función el pasado año.