A las 8:00 de la noche en España, desde que empezó a extenderse el Covid-19, salen los ciudadanos a balcones y ventanas para aplaudir. Es un reconocimiento a sanitarios y el resto de personas que salen a trabajar exponiendo su vida para salvar las de otros.
De actitud tan positiva en Nueva York han tomado inspiración, mas a las 8:00 de la noche en vez de aplaudir los residentes empiezan a aullar. Agradecen la labor de tantos individuos que luchan de tan diversas formas en esta pandemia pero, para muchos, es la forma de externar su dolor, su impotencia…
De esa ciudad, cuyas calles ahora están vacías, pretendo recordar algún edificio que alzándose en medio de la desolación actual de sus vías permanece impertérrito, y ahí estará cuando, tarde o temprano, empiece la recuperación de esta actualmente vapuleada ciudad que hará de nuevo honor a la canción : ‘La ciudad que nunca duerme’
Trump Tower
En el número 725 de la Quinta Avenida, sobre el terreno donde décadas atrás estuvo la famosa tienda Bonwit Teller, hoy se eleva la Trump Tower, un rascacielos de 202 metros de altura en cuyo amplio atrio la mayoría de los locales comerciales giran en torno a un apellido: Trump. El de Donald Trump,l actual presidente de Estados Unidos, su propietario: Trump Store, Trump Bar,Trump Cafe, Trump Grill, Trump Boutique. Así lo establece un directorio adosado a una columna. Y si a lo que una placa en su fachada acredita habría que agregar Trump’s Ice Cream Parlor. Los leí cuando lo visitamos mi hija Carmen y yo el 2 de febrero pasado. Nada entonces preveía la hecatombe que se avecinaba con un virus, del cual el 21 de enero se conocía el primer caso confirmado en Estados Unidos (en el estado de Washington).
Saint Thomas Church
-En la acera opuesta a Trump Tower, a corta distancia está Saint Thomas Church, iglesia episcopal construida a principios del siglo XX.
-De estilo gótico se levantó sin marco de acero. Su exterior es de piedra caliza. Su interior, de piedra arenisca. Asombra el hermoso entorno sobre el altar mayor.