La cámara más veloz del mundo captura, a 70 billones de fps, la trayectoria de la luz en todo su esplendor

En 2018 un equipo de investigadores de Caltech consiguió el hito de crear una cámara capaz de capturar 10 billones de fotogramas por segundo. Una locura de cámara capaz de capturar la luz a cámara lenta. Ahora esos 10 billones de fotogramas se quedan cortos, la nueva cámara que han creado permite capturar 70 billones de fotogramas por segundo. En otras palabras, 70.000.000.000.000 fotografías en un sólo segundo.

En un nuevo artículo publicado en Nature Comunications los investigadores describen cómo han conseguido capturar semejante cifra de fotogramas por segundo con la cámara. Esta nueva cámara es una evolución de la anterior, se basa en un método que denominan ‘fotografía espectral ultrarrápida comprimida‘.

La técnica utiliza pulsos cortos de luz láser que sólo duran un femtosegundo (la milbillonésima parte de un segundo). Estos pulsos son divididos en subpulsos aún más cortos mediante varias ópticas y cada uno de ellos produce una imagen en la cámara. Así es como la cámara en un sólo segundo obtiene 70 billones de fotografías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here