Jandy Ventura: juventud, salud y educación entre sus metas de obtener la diputación

Jandy Ventura, candidato a diputado por el partido Fuerza del Pueblo y aliados, acudió a ejercer su derecho al voto acompañado de su padre Johnny Ventura, miembro de la dirección política de esa organización política, así como demás familiares.

Jandy se siente esperanzado de que el proceso transcurra sin mayores novedades en un ambiente tranquilo, que impere la democracia y donde el resultado sea la voluntad de los electores.

El merenguero, candidato por la circunscripción #2 del Distrito Nacional, dijo que de llegar a ganar la diputación trabajará a favor de la juventud, la salud y la educación.

En primer punto quiere velar por la construcción de un hospital debido a que la circunscripción #2 cuenta con una policlínica, que solo funciona para atender emergencias.

«Quiero trabajar mucho con la educación de los jóvenes. Entiendo que muchas cosas de las que están pasando en la República Dominicana tienen que ver, en su gran mayoría, con la falta de educación, sea por una razón u otra», manifestó Jandy.

Una de las medidas a tomar es que cuando los jóvenes concluyan sus estudios secundarios, salgan con una carrera técnica, que les facilite insertarse al mercado laborar mientras se preparan profesionalmente.

El joven político dijo que quiere prestarle especial atención a los deportistas de su demarcación y lamentó que muchos de ellos hayan ganado mucho dinero y al final de su carrera se quedan «sin un centavo».

Al ser preguntado con relación al futuro de su carrera de ganar las elecciones, Jandy manifestó que piensa continuar y entiende que hay tiempo para todo.

«El día tiene 24 horas y dentro de las 24 horas hay tiempo para todo. En la música se trabaja más en la noche que en el día y no veo que choque», apuntó.

Recordó que su padre «fue un diputado ejemplar» (16 de agosto de 1990-16 de agosto de 1998) y que en los cuatros años como congresista solo faltó cuando murió su madre. También puso como ejemplo a Sergio Vargas.