Infectados por coronavirus otro diputado y varios empleados de la Asamblea Nacional de Francia

En Francia, la crisis del coronavirus tiene una dimensión política significativa: dos diputados y dos trabajadores en los servicios de restauración de la Asamblea Nacional (AN) están oficialmente contaminados.

La AN está en el corazón de París. Y sus trabajos parlamentarios han tenido una intensidad particular en vísperas de las elecciones municipales de los próximos días 15 y 22 de este mismo mes de marzo.

El diputado conservador Jean-Marc Reitzter y un empleado en el bar de la AN se encuentran en estado de «reanimación», aislados. Otro diputado y otro trabajador en los servicios de restauración han dado positivo en los análisis médicos.

Ante el riesgo del descubrimiento de un foco de infección en el «templo» de la vida parlamentaria francesa, el ministerio de Sanidad ha ordenado con urgencia realizar análisis en otros cinco diputados y varios empleados.

En el Palacio del Elíseo, el presidente de la República, Emmanuel Macron, y su esposa, ha decidido romper el protocolo, evitando dar la mano y abrazar a los más ilustres visitantes.