Honras fúnebres de Cheché Abreú

El cuerpo de Cheché Abreu es velado en la funeraria Blandino en el ensanche Ozama de Santo Domingo Este y será sepultado este jueves en horas de la mañana en el cementerio Parque del Prado, informaron sus familiares.

El intérprete de «La negra Pola» murió la noche del martes, a los 81 años de edad, en la clínica Rodríguez Santos, tras sufrir un paro respiratorio mientras era dializado.

El cortejo fúnebre partirá a las 8:30 de la mañana del jueves a la parroquia Santa Mónica de la calle Costa Rica y después de la misa de cuerpo presente la familia lo llevará al cementerio que está de camino al pueblo de Guerra, próximo al complejo de béisbol del equipo los Dodgers de Los Ángeles.

Cheché era oriundo de la comunidad Manoguayabo tenía varios días ingresado por complicaciones de salud derivadas de una diabetes que padecía.

Abreú tenía varios días en cuidados intensivos, pero había presentado sustancial mejoría que hicieron que los médicos determinaran trasladarlo a una sala normal.

Durante el proceso de diálisis sufrió el infarto que acabó con una de las vidas más productivas del siglo XX en la música popular dominicana, que le ganó popularidad y se estableció como un coloso del merengue.

Cheché tuvo una carrera fructífera. Entre sus temas populares figuran «La negra Pola», «El very well”, “Aquí estoy, mi vieja”, “Ra­quel” y “Llegó la mañana”.