Honor refuerza su salto en el mercado de los portátiles

Su presentación oficial tenía que haber sido durante el Mobile World Congress de Barcelona, pero el evento tecnológico fue una de las primeras víctimas de la pandemia de Covid 19. De modo que Honor decidió presentarlo online a finales de febrero, junto al resto de los nuevos dispositivos que llevaba este año a la feria. Se trata de su MagicBook 14, un portátil ligero, con un precio inferior a los 600 euros y que ahora llega a España.

El nuevo ordenador está especialmente pensado para moverse con él. Es hasta un 30% más delgado que un portátil convencional (su grosor en la parte delantera es de apenas 15,9 mm) y solo pesa 1,38 kg. La pantalla, LCD de 14 pulgadas, tiene una resolución de 1.980 x 1.080 píxeles y ocupa el 84% de la superficie frontal. La bisagra permite rotarla hasta 180 grados y, del mismo modo que los teléfonos, los bordes son extraordinariamente delgados, de apenas 4,8 milímetros.

Por ese motivo, Honor ha desarrollado una ingeniosa solución para instalar la la «webcam». La cámara, en efecto, es emergente y se encuentra oculta bajo uno de los botones del teclado, igual que en algunos portátiles de Huawei. Para activarla, bastará con pulsar ese botón y la cámara aparecerá cada vez que sea necesaria. La solución, además, evita que, en caso de «hackeo», la cámara pueda grabarnos sin que nos demos cuenta de ello.

Ficha técnica
Pantalla
14 pulgadas
Resolución
1.980 x 1.080 píxeles
Procesador
AMD Ryzen 5 3500U
Gráfica
Radeon Vega 8
RAM
DDR4 de 8 GB
Batería
10 horas
Precio
549 euros
Bajo el botón de encendido hay un sensor de huellas, de modo que, una vez registrada la nuestra, el ordenador se desbloqueará al mismo tiempo que lo encendemos. En los laterales, encontramos un puerto HDMI, un USB 3.0, un USB 2.0, un USB tipo C para el cargador y una entrada minijack de 3,5 mm para auriculares externos.

La batería, según el fabricante, permite un uso continuado de hasta 10 horas, ya sea reproduciendo contenidos multimedia, audio o simplemente navegando por la web. Honor incluye, además, un sistema de carga rápida de 65 vatios que permite, en solo 30 minutos, ganar hasta un 46% extra de autonomía.

El procesador es un AMD Ryzen 5 3500U, con tarjeta gráfica Radeon Vega 8 y Ram de doble canal DDR4 de 8 GB, lo que garantiza un buen rendimiento en las más variadas condiciones de uso. En cuanto al almacenamiento, el nuevo portátil incorpora una unidad de almacenamiento de disco sólido, SSD ultrarrápida, con una velocidad de lectura que es hasta cinco veces más rápida que una SSD estándar.

El portátil viene con Windows 10 preinstalado e incluye el software Magic Link 2.0, que permite compartir contenidos con el móvil con solo arrastrarlos con el ratón. El Honor MagicBook 14 estará disponible entre el 22 de Junio y el 1 de julio. Su precio es de 549 euros.