Hallan ahogado en un río a un joven que estaba desaparecido en la ciudad inglesa de Darlington

Poco después de las 17.00 horas de este lunes, la Policía de Durham inició la búsqueda de un adolescente, de 15 años, que su familia había reportado como desaparecido luego de que el joven fuera visto por última vez nadando en el río Tees, un río de corrientes rápidas lo que lo hace peligroso en algunos tramos, en la ciudad inglesa de Darlington.

El joven entró al agua y después poco se supo de él. Los servicios de rescate y bomberom del condado de Durham, y el equipo de rescate de montañana de Teesdale acudieron al lugar para iniciar las labores de búsqueda. Después de varias horas de trabajo, un grupo de buzos hallaron el cuerpo de un adolescente en el río y aseguraron que «tuvo dificultades en el agua». Sin embargo, aunque todo apunta a que se trate del mismo joven desaparecido el día anterior, la autopsia para identificar el cadáver aún no se ha realizado.

«Lamentamos informar que se ha encontrado un cuerpo en el río Tees en Broken Scar, en la ciudad de Darlington», dice un comunicado que publicaron los servicios de rescate donde se daba cuenta que «una operación de búsqueda de varias agencias se lanzó ayer poco después de las 17.00 hr, luego de que se informara que un adolescente se había metido en el río y había tenido problemas».

La familia del adolescente ya ha sido informada y está recibiendo ayuda de las autoridades. «Nuestros pensamientos están con ellos en este trágico momento», sentenció.

El adolescente se suma a una larga lista de personas que han muerto ahogadas en ríos durante este verano por las fuertes corrientes submarinas. Entre ellos, está incluida una madre que se ahogó en Norfolk después de saltar al mar para salvar a su hijo y su amigo que fueron arrastrados por el agua.