Haitianos en Nueva York ofenden al presidente Abinader; lo llaman racista, estúpido y marioneta de Estados Unidos

NUEVA YORK.- Haitianos residentes en Estados Unidos se manifestaron este lunes en contra del Presidente Luis Abinader, en las afueras de la Universidad de Columbia.

En ese centro docente el presidente Luis Abinader tiene pautado asistir para participar del Foro de Líderes Globales.

Los haitianos acusan al mandatario de racista, estúpido y marioneta de Estados Unidos.

«Abinader racist, stupid, U.S Pupet» vociferaban los extranjeros con pancartas en mano en contra del mandatario dominicano.

Las críticas contra el mandatario Abinader provienen luego del cierre total de la frontera ante la construcción del canal que desviaría las aguas del Rio Masacre, perjudicando a los labrantíos en territorio dominicano.

El mandatario pronunciará su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas la tarde del miércoles 20 y estará regresando al país el viernes 22.

El jefe de Estado tiene previsto seguir sensibilizando a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití al asegurar que “la solución definitiva está allá y no aquí. El problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional”.

Durante su discurso transmitido la noche del domingo, el gobernante recordó que en su primera comparecencia ante la Asamblea General de la ONU en septiembre del 2021 se refirió a la situación de Haití y dijo que lo repetirá ahora en su próxima intervención haciendo énfasis en que no hay solución dominicana al problema haitiano.