Gobierno dominicano llama a un «diálogo franco» y al cese inmediato de hostilidades entre Rusia y Ucrania

Santo Domingo.- El gobierno de República Dominicana llamó este viernes a un cese inmediato de hostilidades y la apertura de un diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania, al considerar que es la única vía para una paz verdadera y duradera.

Asimismo, considera que para lograr la paz es indispensable que estén representadas en la mesa de diálogo las dos partes.

Esta información fue dada a conocer por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, en su cuenta de X (Twitter) en el marco del viaje del presidente Luis Abinader para participar en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania del 15 al 16 de junio.

“La historia demuestra que los conflictos armados generalmente conducen a impactos devastadores en la vida de miles de personas y dejan una estela de destrucción, pérdida y dolor que perdura por generaciones”, expresa las Figueroa en sus declaraciones.

Agrega además que, con las guerras, hay familias desmembradas, comunidades desarraigadas, economías devastadas y sociedades fracturadas son legados trágicos de la guerra.